1 min readFutures Thinking en: The Future of Retail. Metodologías innovadoras para el diseño y desarrollo de proyectos

La semana pasada, el cluster Habic –Asociación del Sector del Hábitat Madera Oficina y Contract– nos invitó a participar en su evento sobre el Futuro del Retail. Esta asociación, es un nexo de unión entre los distintos agentes de la cadena de valor del sector del diseño y el equipamiento de espacios.

En concreto, la jornada en la que participamos se centró en Metodologías innovadoras y nosotros introducimos a los asistentes en Futures Thinking y cómo esta metodología puede ayudar a comprender las direcciones de los cambios del contexto global y redefinir, en base a ello, las estrategias a corto y largo plazo a la vez.

Antes de que nos golpeara a todos el Covid 19, el sector Retail ya se estaba replanteando su futuro y, ahora, con esta incertidumbre global, debería enfocarse en una transformación acorde con las nuevas necesidades de los consumidores y su contexto de cambio constante.

Os dejamos el vídeo en el que explicamos nuestro enfoque, donde, además, exponemos al final del mismo varias señales, innovaciones y tendencias en el sector Retail, basadas en el trabajo de investigación sobre el futuro del Retail que nuestro laboratorio aborda desde hace meses.

 

En este otro link (vídeo) tenéis el vídeo completo para poder disfrutar de los otros ponentes con los que compartimos esta jornada. Ellos son: Flow, Arketek y Clap Studio. Podréis ver la sesión completa en la que se habla del diseño y desarrollo de los puntos de venta, abordando cuestiones como la omnicanalidad, la experiencia de usuario, la digitalización…

¡Gracias a cluster Habic por invitarnos a participar!

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, das tu consentimiento sobre las mencionadas cookies y aceptas la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies